Los homenajes en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 iniciaron desde la mañana de este martes en Nueva York con el repique de las campanas de la ciudad.

La conmemoración del 17 aniversario de los peores ataques terroristas en la historia comenzó en el World Trade Center de Nueva York con un minuto de silencio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Familiares de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas y los funcionarios se reunieron en la plaza conmemorativa donde una vez estuvieron ubicadas las torres gemelas a las 8:46 horas, hora exacta en la que el primer avión secuestrado chocó contra la torre norte.

Posteriormente, los seres queridos de las víctimas comenzaron a leer los nombres de las casi 3 mil personas que murieron cuando cuatro aviones secuestrados se estrellaron contra ambas torres del centro de negocios, el Pentágono y un campo de Pensilvania el 11 de septiembre de 2001.

Como parte de la conmemoración, el presidente estadounidense, Donald Trump, y la primera dama, Melania, participaron en los homenajes en el Memorial del vuelo 93, cerca de Shanksville, Pensilvania.

Trump remarcó que Estados Unidos “jamás se rendirá a la tiranía” al recordar el “sacrificio” de los “héroes” que fallecieron en los atentados terroristas de hace 17 años.

“El futuro de Estados Unidos no lo escribirán nuestros enemigos (…) Estados Unidos nunca jamás se rendirá a la tiranía”, dijo Trump en su discurso en el monumento homenaje a las víctimas en Shanksville (Pensilvania), donde se estrelló el vuelo 93 de United, secuestrado por los terroristas, con 40 personas a bordo.

En ese momento, subrayó el mandatario, “un conjunto de valientes patriotas respondió a los enemigos del país” y se unió “al grupo inmortal de héroes estadunidenses”.

Además, el vicepresidente Mike Pence presidió una ceremonia en el Pentágono.

[/read]

Compartir