Con la entrega de mil 700 vales electrónicos, autoridades municipales de León, Guanajuato, entregaron apoyos a las familias que resultaron con afectaciones menores en sus viviendas, derivado de la contingencia por las lluvias registradas en las últimas semanas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según un comunicado, de las mil 455 viviendas que diagnosticó la Dirección de Desarrollo Social y Humano con alguna afectación en las colonias Parques La Noria, Santo Domingo, Santa María de Cementos y San José de Cementos, alrededor de 800 viviendas registran daños mínimos como pintura, impermeabilización, reparación menor de electrodomésticos o muebles, limpieza, entre otros.

A ellas se suman peticiones de afectados en otras colonias que también señalan algún tipo de afectación.

Cada vale electrónico, expedido por la empresa Edenred, cuenta con un saldo de 1 mil pesos, canjeable en tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y farmacias.

“El objetivo es dar atención a todas las familias. Algunas sólo tienen detalles de pintura, otras de impermeabilizar; algunas otras repararon sus electrodomésticos o muebles. Hubo familias que gastaron mucho en artículos de limpieza. Con este apoyo buscamos atender estas necesidades menores y aminorar el impacto a la economía familiar”, reportaron las autoridades.

Explicaron que estos vales electrónicos son canjeables en especie en varios establecimientos, teniendo como candado el impedimento de compras como alcohol o tabaco; o el cambio por dinero en efectivo.

APOYOS DE MENAJE

Así, autoridades municipales entregaron poco más 2 mil artículos de menaje básico como bases de cama y colchones matrimoniales e individuales, lavadoras, refrigeradores, salas y estufas.

Estos apoyos benefician a poco más de mil familias de las colonias Parques La Noria, Santo Domingo, Santa María y San José de Cementos; así como Villas de León quienes resultaran afectados tras la contingencia por lluvias, registrada el pasado 10 de septiembre.

En la entrega se destacó que la participación ciudadana y la organización vecinal en las colonias afectadas, ha resultado fundamental para priorizar la atención y mitigar riesgos posteriores.

[/read]

Compartir