El presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo coincidieron en que trabajarán con base en el diálogo y la construcción de acuerdos.

Tras sostener una reunión privada, el ejecutivo estatal y el mandatario federal electo manifestaron la voluntad de trabajar en unidad para impulsar los programas que se requieren en Guanajuato para el beneficio de las familias guanajuatenses.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Estoy muy contento de estar aquí en Guanajuato con el gobernador Diego Sinhue. Vamos a trabajar de manera coordinada”, dijo el tabasqueño.

“Él ya me entregó una carpeta con las peticiones fundadas de los programas de Guanajuato para que el Gobierno Federal apoye en el desarrollo de Guanajuato”, añadió López Obrador.

Reiteró que es muy buena la relación con el gobernador, y que trabajarán de manera coordinada.

Por su parte, Diego Sinhue agradeció la visita del presidente electo y destacó su apertura para apoyar las acciones que se requieren para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.

“Hoy hablamos de diálogo, de construir acuerdos con respeto y me voy muy contento de esta reunión”, dijo el gobernador de Guanajuato.

“Veo mucha disposición del presidente electo de apostarle a Guanajuato, y yo le dije que Guanajuato es su casa y que es un estado que quiere construir dentro de diálogo y respeto por el bien de nuestra entidad y del país”, añadió Rodríguez Vallejo.

Se le expuso propuestas sobre infraestructura y carreteras, y seguiremos trabajando porque tenemos muchas coincidencias en beneficio de la gente, añadió el gobernador.

López Obrador, junto con el gobernador, se reunió con legisladores locales y federales de Guanajuato, y miembros del Gabinete, donde anunció acciones que se emprenderán durante su administración federal en el estado, de las cuales resaltó la conservación de infraestructura vial, específicamente en carreteras, puentes y escuelas.

Además, destacó la conclusión del proyecto del Zapotillo e invertir más de 4 mil millones de pesos en la reconfiguración de la refinería de Salamanca. Y se apoyará con programas de bienestar social a la gente de esta entidad y del resto del país.

“Tenemos que ponernos de acuerdo, trabajar de manera ordenada, si no resolvemos el problema de la violencia en Guanajuato nos afecta a todos”, dijo el presidente electo.

“Guanajuato necesita del Gobierno Federal para consolidar su crecimiento. Y una prioridad es recuperar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses. En Guanajuato estamos convencidos de que el diálogo es el camino”, dijo el gobernador.

[/read]

Compartir