Guanajuato presente y con su mejor talento. A todo galope como don Quijote en sus aventuras, se acerca la 46 edición del Festival Cervantino, cuyo gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de la Cultura, presentará la puesta en escena “Esto NO es discriminación”, de la autoría de Roberto Mosqueda.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En esta obra unipersonal de Roberto Mosqueda se busca analizar el complejo problema en el que el ser humano rechaza a quienes considera distintos y por ello decide ejercer una serie de violencias en su contra: bullying en la escuela por ser afeminado, menospreciar personas por su color de piel, no obtener un puesto de trabajo tan sólo por ser mujer; son algunas situaciones que se abordan mediante una serie de viñetas escénicas.

Es un proyecto escénico generado gracias a la beca de jóvenes creadores del Programa de Estímulos para la Creación y el Desarrollo Artístico del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, en conjunto con la Secretaría de Cultura, 2014-2016.

Roberto Mosqueda fue becario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (2010), y en 2012 pudo realizar una residencia artística con la Kibbutz Contemporary Dance Company en Israel.

Su propuesta escénica para esta edición del Festival Internacional Cervantino mezcla artes escénicas como la danza y el teatro con diversos medios audiovisuales. Cabe destacar que esta obra fue seleccionada para presentarse en la Muestra Nacional de Teatro.

En esta experiencia interdisciplinaria, la interacción del público -a través de su propia luz- resulta en la historia que cada uno de los presentes quiera ver y en las preguntas que deseen plantearse.

Es imperdible la intrépida actuación de los artistas guanajuatenses en la cuadragésima sexta edición del Festival Internacional Cervantino, que tiene como invitados de honor a Aguascalientes y la India, cuyo eje temático es: el futuro es hoy.

[/read]

Compartir