El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, mostró su beneplácito sobre la reducción de la incidencia delictiva en Guanajuato durante el mes de octubre, y se pronunció a favor de que estas cifras sigan a la baja.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este jueves, el diario AM dio a conocer que, durante octubre, Guanajuato vio disminuir en 21.6 por ciento la tasa de homicidios dolosos con respecto a septiembre.

Según el influyente rotativo, el mes de octubre concluyó con 261 homicidios dolosos, 72 menos que los registrados en septiembre, “el mes con mayor número de muertes nunca antes registradas” en la entidad.

Sánchez Castellanos dijo que, desde el sector empresarial “recibimos con beneplácito la noticia, pues pese a que la cifra registrada en septiembre fue particularmente alta, se dio una disminución que, confiamos, sea producto de la implementación de la nueva estrategia de seguridad”.

El empresario se pronunció a favor de que esta baja en octubre “se repita en los siguientes meses, pues reiteramos la exigencia de la iniciativa privada de que la reducción de la incidencia delictiva, y particularmente de los homicidios dolosos, se presente de manera constante, mostrando una tendencia real a la baja”.

El reporte del AM indica que León y Celaya, los municipios con mayores niveles de incidencia delictiva, registraron índices a la baja: León bajó de 44 a 32 homicidios y Celaya tuvo la mitad de los registrados en septiembre.

No obstante, añade la información de AM, Salamanca registró un importante repunte de homicidios al pasar de 15 en septiembre a 58 en octubre.

El dirigente del CCEL confió además que la baja sea el resultado de la aplicación de la nueva estrategia de seguridad a nivel estatal.

Sánchez Castellanos recordó esta nueva estrategia se habría visto en días pasados con los detenidos que causaron disturbios en el municipio de Jerécuaro, toda vez que a los alborotadores se les logró acreditar la causal de terrorismo.

Evitar la “puerta giratoria” es un buen mensaje para inhibir este tipo de hechos, añadió el empresario.

[/read]

Compartir