Un operativo de fuerzas policiales de Guanajuato detuvo a un sujeto que formaba parte de una banda de secuestradores en el municipio de Abasolo, mientras que en León, un juez dio 60 años de prisión a dos homicidas.

En Abasolo, grupos tácticos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) capturaron a Adrián “N”, apodado “El Chague”, que formaba parte de un grupo de secuestradores desarticulado en septiembre pasado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El sujeto, quien privó de la libertad a un empresario, es el sexto integrante de la banda delictiva dedicaba al secuestro desde Abasolo.

La captura del “Chague” se dio durante un operativo desplegado por los grupos élite de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y de la SSPE.

El hoy detenido está relacionado con el secuestro de un empresario, quien el pasado 5 de septiembre por la noche fue interceptado por sujetos armados que se lo llevaron a la fuerza y lo mantuvieron en cautiverio dos días en un inmueble, mientras negociaban con familiares su liberación, por una fuerte suma de dinero.

Gracias a la pronta denuncia ante el Ministerio Público y al uso de las tecnologías con que cuentan, los agentes especializados de UECS pudieron ubicar a la víctima, y con ello diseñar el operativo de intervención que permitió ponerlo en libertad sano y salvo.

Ahí mismo fueron detenidas cinco personas, quienes están ya recluidas en un Cereso de máxima seguridad, enfrentando cargos penales por secuestro.

En León, un juez condenó a 60 años de prisión a Eduardo “N”, apodado “El Lalillo” y a Luis Enrique “N”, conocido como “El Whisky”, luego de que la PGJE probó su culpabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2017 en la calle Azafranes, de la colonia Jardines de San Pedro de León, a donde habían arribado los sentenciados, quienes, sin mediar palabra, realizaron detonaciones en contra de Héctor “N”, Consuelo “N”, y un menor de edad, que se encontraban al exterior de un inmueble, y aunque intentaron resguardarse, resultaron lesionados.

Al interior del domicilio se encontraba una mujer en estado de gestación, de nombre Juana “N”, quien perdió la vida por los disparos que se realizaron desde el exterior. Luego del ataque, los agresores huyeron del lugar, mientras que los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica.

Con el paso de los días se conoció el deceso de Consuelo “N”, quien resultó lesionada el día de los hechos.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, llevó las pesquisas que permitieron identificar y capturar a los responsables, quienes fueron sentenciados por el órgano judicial a purgar la pena privativa de libertad, así como al pago de una multa y la reparación del daño para familiares de las víctimas, sin beneficios de ley.

[/read]

Compartir