Momentos de terror se vivieron la noche del miércoles en Irapuato, Guanajuato, cuando presuntos grupos delincuenciales rivales se enfrentaron primero en la concurrida Plaza Murano y después en la avenida Héroes de Nacozari. Cuatro personas murieron, un menor de 5 años de edad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con reportes de medios locales y nacionales, el primer enfrentamiento ocurrió poco después de las 22:30 horas en la exclusiva plaza comercial ubicada sobre el bulevar Gómez Morín, en el norte del municipio.

Sujetos armados a bordo de un Audi negro llegaron al estacionamiento y dispararon contra dos personas que descendían de una camioneta Cadillac Escalade y se disponían entrar al restaurante Argentino: uno murió y una mujer quedó herida, aparentemente víctima del fuego colateral.

La mujer fue trasladada por paramédicos a un hospital para que recibiera atención médica especializada, indicó el informativo primerplanoirapuato.com.

Tras el ataque, presuntos integrantes del grupo rival persiguieron a los agresores hasta la avenida Héroe de Nacozari, en las afueras del fraccionamiento Quinta Jacarandas, en la colonia Las Heras.

Ahí, desde una camioneta Tahoe, sujetos armados dispararon a ocupantes de un automóvil Spirit negro, matando a una mujer, a un hombre y al menor de 5 años de edad.

El vehículo se impactó contra un poste de Telmex; mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cerraban la avenida.

Cerca de las 23:00 horas, sujetos armados, que según testigos viajaban en un auto con las luces apagadas, baleó una unidad que circulaba sobre la Calle Héroe de Nacozari, en la Colonia Las Heras.

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Irapuato lamentó el deceso del menor de edad y dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato estaba llevando a cabo las investigaciones.

Ninguna persona había sido detenida hasta el momento.

(Foto: Tomada de @edgarfavianvf)

[/read]

Compartir