El gobierno estatal apresura los trabajos en la modernización de la carretera Acámbaro-Salvatierra, Guanajuato, con una inversión de 38.9 millones de pesos en su segunda etapa.

Según un comunicado de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), actualmente la obra presenta un avance de 33 por ciento y se realiza la aplicación de base hidráulica y los trabajos deberán terminar en el mes de marzo del 2019.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“La ampliación de esta vialidad es una obra muy importante para los habitantes de los municipios de Salvatierra, Acámbaro y entidades vecinas como Querétaro y Michoacán, el compromiso es ofrecer nuevas vialidades que mejoren la movilidad de los guanajuatenses y visitantes y que realicen su trayecto de forma segura”, puntualizó la dependencia.

La SICOM invitó a los automovilistas a respetar los señalamientos viales para evitar accidentes, reducir su velocidad y tomar en cuenta sus tiempos de traslado.

Agregó que la modernización de esta carretera incluye la ampliación a 12 metros de ancho para contar con dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales de 2.5 metros.

En esta segunda etapa se intervienen 4.7 kilómetros mediante la ejecución de trabajos de despalme, excavación de cortes, construcción de terraplenes, capa subrasante, base hidráulica, y capa de mezcla asfáltica en caliente, así como la colocación de carpeta asfáltica.

Los trabajos a cargo de la empresa guanajuatense Mueve Tierra de Celaya, S.A. de C.V., incluyen aplicación de riego de sello sincronizado, recorte de pavimento, arrope de taludes, obras de drenaje, alcantarillado y la colocación del señalamiento horizontal y vertical.

La SICOM recordó que los trabajos de la primera etapa de esta carretera concluyeron en septiembre, y una vez concluida la segunda etapa se contará con una vialidad modernizada de 8.4 kilómetros.

[/read]

Compartir