Pagará caro por sus actos innombrables cometidos en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

Elementos de las fuerzas estatales detuvieron a Armando “N”, de 37 años, acusado por el delito de corrupción de menores y violación espuria, en agravio de una víctima menor de edad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con un comunicado, el indiciado fue vinculado a proceso tras una audiencia y puesto en prisión preventiva, en tanto concluye la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El sujeto, con domicilio en Salvatierra, aprovechaba que la progenitora de la víctima salía a laborar y realizaba actos lascivos y libidinosos sobre la menor víctima, lo cual es un delito material, por lo que no admite tentativa.

Armando “N” empleó violencia física y amenazas para obligar a la víctima al acto carnal, en contra de su voluntad.

Del examen de las circunstancias contingentes, y verificación de lesiones, el agente especializado en la Unidad de Atención a las Mujeres, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pudo establecer la comprobación del delito y solicitó una orden de aprehensión en contra de este sujeto, quien fue imputado por el delito de corrupción de menores agravado y violación espuria calificada, dentro de la causa penal 1P2818-80.

Con un plazo de tres meses, que concluye el próximo febrero de 2019, la PGJE, tiene tiempo para acreditar la relación violenta no consentida, de una conducta de inequívoco contenido sexual, que atenta contra el bien jurídico protegido de una menor de edad.

[/read]

Compartir