Si eres cinéfilo y vives en León, Guanajuato, aún es tiempo de asistir al ciclo de cine mexicano.

El Instituto Cultural de León, en colaboración con IMCINE-Cineteca Nacional, lleva a cabo el cine de los años 70, una antología conformada por títulos que incluye a directores como Arturo Ripstein, Jaime Humberto Hermosillo y Alberto Isaac.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los filmes forman parte del proyecto del Laboratorio de Restauración Digital ‘Elena Sánchez Valenzuela’ de la Cineteca Nacional, mediante el cual se recupera y digitaliza una serie de películas destacadas en la historia del cine mexicano.

De acuerdo con la Cineteca Nacional, “gracias al minucioso trabajo de diversos especialistas, se ha logrado preservar la memoria fílmica nacional a través de copias digitales que cuentan con la mejor calidad de proyección”.

La mayoría de las cintas que conforman en este ciclo fueron nominadas o reconocidas con el Premio Ariel, en varias categorías y con reconocimientos en otros festivales internacionales.

Se trata de producciones que tratan temas que van de la política a las artes, la crítica social y el conservadurismo que existía en aquella época.

Todas las cintas se proyectan hasta el 19 de diciembre a las 19:00 horas en el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera con entrada libre. Las películas que faltan por proyectarse son:

La casta divina

Dir. Julián Pastor

México

Clasificación B

1976

112 min.

Viernes 14 de diciembre, 19:00 h

La otra virginidad

Dir. Juan Manuel Torres

México

Clasificación C

1974

110 min.

Sábado 15 de diciembre, 19:00 h

La pasión según Berenice

Dir. Jaime Humberto Hermosillo

México

Clasificación B-15

1975

99 min.

Domingo 16 de diciembre, 19:00 h

Longitud de guerra

Dir. Gonzalo Martínez Ortega

México

Clasificación B

1975

144 min.

Lunes 17 de diciembre, 19:00 h

Maten al León

Dir. José Estrada

México

Clasificación B

1976

129 min.

Martes 18 de diciembre, 19:00 h

Tívoli

Dir. Francisco Issac

México

Clasificación B-15

1974

115 min.

Miércoles 19 de diciembre, 19:00 h

[/read]

Compartir