Así como valoramos esta época por la convivencia familiar, también debe ser un momento para mostrar nuestra cultura ecológica en Guanajuato.

Por ello, autoridades estatales exhortan a la población guanajuatense a disminuir la generación de residuos y evitar las quemas a cielo abierto durante esta época navideña y vivir unas fiestas sustentables.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En esta temporada del año, es la mejor oportunidad para contribuir con el medio ambiente y participar con pequeñas acciones en la protección de nuestros recursos, señaló un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Por ello, invitó a la población en general a ser consumidores sustentables y reflexionar sobre los productos que adquirimos. Recomienda:

-No encender chimeneas, fogatas, pirotecnia, quemar llantas o cualquier tipo de residuo o explosivo, ya que esto contribuye al deterioro de la calidad del aire.

-Aprovechar las campañas y programas de árboles naturales que después de las fiestas, pueden ser plantados y donados; con esta acción, se disminuye la cantidad de residuos y se protege a la flora.

-Organizar compras para disminuir la generación de CO2 y ahorrar gasolina, al tener un plan y programa, se podrán hacerlas en un solo lugar o dentro de la misma zona.

-Utilizar luces LED o de bajo consumo de energía para los adornos, lo que generará un menor impacto al medio ambiente, son más duraderas.

-Usar temporizador para el encendido y apagado con el objetivo de disminuir riesgos de accidentes y ahorro de dinero.

-Enviar ECards. En un mundo digital, enviar una tarjeta electrónica, es una forma de disminuir el uso de papel.

-Reciclar envolturas. Comprar bolsas regulares de regalo y reutilizarlas año con año.

El cuidado del medio ambiente es un estilo de vida y celebrar en familia y con amigos de manera sustentable es una forma de cuidar nuestra casa que es Guanajuato.

[/read]

Compartir