No más solución de conflictos laborales en dos municipios de Guanajuato.

Debido a la escasez de la gasolina, los tribunales laborales de León y Celaya determinaron suspender actividades por los problemas que tienen los trabajadores y patrones para asistir a las audiencias por la falta de gasolina.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La medida, consignó el diario El Universal, se define como una causa de fuerza mayor sustentada en el artículo 774 de la Ley Federal del Trabajo, pues no es posible llevar a cabo las actuaciones.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje del estado se refieren a la dificultad de las personas para el traslado a consecuencia de la escasez de gasolina, añadió la información de la corresponsal Xóchitl Álvarez.

En un documento dirigido a litigantes y público general, las autoridades laborales anunciaron que se dejan sin efecto y se cancelan las audiencias programadas para los días 10 y 11 de enero.

Mientras tanto, magistrados y jueces del Poder Judicial del estado acordaron compartir un mismo vehículo para sus traslados a salas y juzgados e instruyeron al demás personal a optimizar el combustible compartiendo el transporte.

Los 21 juzgadores, incluida la presidenta magistrada, Claudia Barrera Rangel, y secretarios utilizan el camión que habitualmente se ocupa para trasladar testigos a las audiencias. En grupos llegan desde Irapuato y León a la capital.

En juzgados los actuarios usan un mismo vehículo en una ruta para notificaciones y diligencias.

También abogados han hecho acuerdos y se turnan para que uno de ellos, cada día entregue a las promociones de todos.

[/read]

Compartir