Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) fue consignado después de que, a bordo de su patrulla, atropelló la noche del viernes a tres personas, una de las cuales perdió la vida en el bulevar López Mateos.

La dependencia dio a conocer que la dirección de Asuntos Internos investigará el caso del policía municipal que viajaba en su patrulla 439 aparentemente a exceso de velocidad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas sobre el bulevar Adolfo López Mateos casi en la esquina de Ignacio Zaragoza y Adolfo López Mateos, frente a un paradero del Sistema Integrado de Transporte.

Las tres personas pretendían cruzar la vialidad pero fueron embestidos por la unidad policial.

Testigos que se encontraban en el interior del paradero dijeron que al ser arrolladas, una del as víctimas fue lanzada a varios metros y cayó de cabeza, por lo que perdió la vida de manera inmediata.

La persona muerta es un hombre de unos 40 años de edad, que al momento está en calidad de desconocido. Las otras dos personas lesionadas son Sandra Cecilia “N”, de 27 años, y Juan Manuel “N”, de 37 años, ambos con golpes y heridas en el cuerpo pero a quienes se les considera fuera de peligro.

Al elemento presunto responsable se le identificó como Fernando “N”, y la SSPL, que encabeza Luis Enrique Ramírez Saldaña, precisó que la Dirección de Asuntos Internos inició el expediente 14-01-2019-POL.

“La dependencia se mantendrá atenta y brindará la información necesaria para la investigación de este lamentable percance, al tiempo que se ofrecerán al oficial involucrado los servicios legales con los que cuenta para acompañar el proceso”, dijo en un comunicado.

(Foto: Ilustrativa)

[/read]

Compartir