Elementos del Ejército Mexicano apoyarán las acciones de vigilancia en los callejones, barrios, colonias y comunidades rurales de Guanajuato capital, luego de que turistas fueran agredidos por hombres armados el pasado 3 de febrero.

La base militar se establecerá en la Plaza Chiapas, ubicada en la colonia El Encino, de la ciudad de Guanajuato, dio a conocer la agencia de noticias El Universal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este fin de semana funcionarios municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional supervisaron las instalaciones y obras de acondicionamiento de la plaza.

El apoyo del Ejército en tareas de vigilancia se formalizó luego del ataque de un grupo de hombres armados en la Plaza Valenciana, en el que falleció un hombre de Culiacán, Sinaloa, radicado desde hace un año en la capital, y donde también resultaron lesionados dos turistas, uno de Monterrey y otro de Veracruz.

La Presidencia Municipal informó que se decidió habilitar las instalaciones militares en El Encino porque en esa zona se incrementaron los ilícitos y faltas administrativas.

Precisó que las actividades de vigilancia del Ejército serán en coordinación con la Secretaría de Seguridad del municipio, añadió la información de El Universal.

[/read]

Compartir