Nuevo operativo alcoholímetro y la cifra de detenidos no baja en León, Guanajuato.

El objetivo de esta medida es salvar vidas e inhibir que conductores bajo el efecto del alcohol conduzcan.

Un comunicado del gobierno municipal recordó que mediante este operativo se conocen los niveles de alcohol presentes en la sangre y que durante este fin de semana fueron detenidos 88 conductores que infringieron el Reglamento de Policía y Vialidad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este operativo, añadió el comunicado, se realiza de manera coordinada entre agentes de Tránsito Municipal, médicos de la dirección de Oficiales Calificadores y es reforzado por oficiales de la policía municipal y militar.

Durante este fin de semana en el operativo realizado en diferentes puntos de la ciudad, se detectaron a 88 conductores conduciendo bajo el efecto del alcohol, de los cuales 81 fueron hombres y siete mujeres.

Las sanciones que se aplican varían de acuerdo al nivel de alcohol en la sangre, van de las 20 a las 36 horas de arresto administrativo inconmutable.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo de nuevo un llamado a la ciudadanía en general a no compartir las ubicaciones, la cual se ha convertido una práctica usual en redes sociales, con esto motivan a personas alcoholizadas que se desvíen de la zona del operativo y eso puede provocar un accidente.

Gracias al operativo alcoholímetro, la Secretaría de Seguridad Pública logró evitar 88 accidentes en potencia, mismos que pudieron ser provocados por estas personas que de manera irresponsable combinan la ingesta de bebidas embriagantes con el volante, finalizó el comunicado.

[/read]

Compartir