Lo que venía siendo una lluvia de rumores empezó a hacerse realidad. Televisa Deportes anunció que iniciará el proceso de cambio para unir fuerzas con Univisión Deportes con el objetivo de tener un mercado más amplio en México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

Esta fusión, como muchos medios nacionales han mencionado, traería consecuencias para miles de trabajadores del canal de Chapultepec, pues los más veteranos serían los primeros ‘sacrificados’ en este proceso de recambio generacional.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con El Universal y otros medios, Univision tendrá el control de todo lo que suceda en Televisa Deportes y eso significa que podrá quitar a todos los comentaristas, miembros de staff, instalaciones y cosas que ellos consideren “poco funcionales”.

El inicio de este cambio planeado para el 9 de junio comenzó con el anuncio del comentarista Eduardo Camarena, hombre de amplia trayectoria en el canal de Chapultepec narrando el boxeo por varios años.

Otro de los hombres más famosos del canal por muchos años fue el comentarista Eduardo Trelles, quien explicó en su cuenta de Twitter que a partir de hoy ya no forma parte de Televisa Deportes.

De acuerdo con el periodista Ignacio Fantasma Suárez, los cambios de Televisa Deportes podrían significar el despido de al menos 150 personalidades del canal sin contar a miles de trabajadores.

De acuerdo con El Universal, algunos de los hombres que podrían salir de Televisa por esta unión son Anselmo Alonso, René Sánchez, Miguel España, Eduardo Bacas, Cesilio de los Santos, Douglas Sloane, Vladimir Pozo, David Braverman, además de los reconocidos productores Miguel Padilla y Salvador Núñez.

Entre los hombres de los que se confirma su permanencia en el canal están Antonio de Valdés, Enrique Burak, Enrique Perro Bermúdez y otros históricos.

Univisa sería el nombre de esta fusión y tiene como objetivo llegar a poco más de 170 millones de personas en estos países, una cifra 200 por ciento mayor a lo que tiene Televisa Deportes actualmente.

Otros medios indicaron que todos los elementos de Televisa Deportes y Univision que no cuenten con un perfil internacional serán despedidos.

Otro de los cambios que tendrá esta fusión es que las mujeres tomarán un papel protagónico en los programas del canal, situación que dejaría a varias damas sin trabajo al no cumplir con dicho perfil, pues en la época de Javier Alarcón las féminas sólo destacaban por su aspecto físico.

Algunas de las mujeres que podrían tener los días contados en Televisa son Gina Olguin y Marisol González.

Una de las grandes apuestas de Univisa es la contratación de figuras en el ámbito deportivo de otros canales como TV Azteca, ESPN México y Fox Sports.

[/read]

Compartir