Este sábado, Guanajuato seguirá con día medio nublado y con temperaturas máximas de 27 grados, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que en el norte del país se registrará una zona de inestabilidad que traerá lluvias, pero en la entidad solo se estima una posibilidad de 20 por ciento de lluvia.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios de San Miguel de Allende, León, Celaya, Salamanca, Comonfort, Valle de Santiago, Irapuato y Guanajuato capital tendrán temperaturas máximas promedio de 27 grados con cielos medio nublados por la tarde.

Los mismos municipios tendrán mínimas promedio de 9 a 10 grados, durante la madrugada y noche, aunque las zonas altas tendrán 7 y 8 grados.

El SMN precisó que una línea seca en el norte de México, en interacción con una vaguada extendida desde el noreste hasta el oriente del territorio y con la corriente el chorro subtropical generarán potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en entidades del noreste y oriente del país, además de posible caída de granizo y formación de torbellinos en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, una vaguada en altura en el noroeste de la República, en combinación con la corriente en chorro polar, provocará rachas de viento superiores a 60 km/h en la Península de Baja California y Chihuahua.

La circulación anticiclónica predominará sobre la mayor parte del territorio nacional, favoreciendo ambiente estable con escaso potencial de lluvia y temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0) en Sonora, Chihuahua, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 60 km/h: Península de Baja California y Chihuahua.

Viento con rachas superiores a 50 km/h, posibles granizadas y formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

[/read]

Compartir