En los últimos tres años, el Gobierno de Guanajuato destinó recursos superiores a los 50 millones de pesos para mantener en óptimas condiciones la carretera Dolores Hidalgo-El Xoconostle, como parte del compromiso de mejorar la seguridad, la economía e impulsar el turismo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Un comunicado de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) anunció que, en breve. iniciará la siguiente etapa para rehabilitar 7 kilómetros de los 32 que comprende la carretera, incluye de la comunidad Don Pedro hasta Ojo de Agua de Tepextle y en donde se ejercerán recursos por 17.2 millones de pesos.

La dependencia explicó que por esta vialidad transitan todos los días más de 5 mil 100 usuarios, lo que demanda un gran esfuerzo por parte del gobierno estatal por mantenerla en las mejores condiciones.

Los trabajos a realizar, informó la Sicom, consisten en recuperación de material para posteriormente aplicar una nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y la instalación de señalamiento horizontal y vertical.

La carretera cuenta con un ancho de 7 metros y dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, mismos que serán atendidos de manera integral por la empresa guanajuatense Constructora y Pavimentadora VISE y con ello la generación de más de 65 empleos de forma directa con mano de obra local.

Los trabajos iniciarán la siguiente semana y se contempla estarán concluidos en julio de este año, para beneficio de usuarios y visitantes.

[/read]

Compartir