Este lunes, Guanajuato seguirá con altas temperaturas promediando los 33 grados y baja posibilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que el frente frío 53 pasará en el norte del país y una línea seca será la que mantendrá las rachas de viento en la mayor parte del país.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios de Guanajuato tendrán cielos medio nublados por la tarde, pero sus máximas promedio serán entre los 32 y 33 grados con rachas de viento vespertinas.

Las mínimas se ubicarán entre los 12 y 13 grados promedio en la mayoría de los municipios, añadió el reporte del meteorológico.

La dependencia precisó que el frente frío 53 recorrerá el noroeste y norte de México y en interacción con la corriente en chorro ocasionará potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en dicha región. Mientras que una línea seca permanecerá sobre Coahuila originando vientos con rachas superiores a 40 km/h con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, una línea de convergencia en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo de ambos litorales, generará potencial de tormentas puntuales de corta duración acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del occidente, centro y oriente del territorio nacional.

La circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en el resto de la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

Se prevén lluvias aisladas (0.1 a 5.0) en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí.

Viento con rachas superiores a 40 km/h en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Península de Yucatán.

[/read]

Compartir