Guanajuato tendrá este sábado nublados vespertinos elevándose la posibilidad de algunos chubascos, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua adelantó que el frente frío 54 se presentará en el noreste de México, con lo que interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México, favoreciendo lluvias en las primeras horas de la mañana y tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la tarde sobre los estados del norte y noreste del territorio nacional.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La mayoría de los municipios de Guanajuato tendrán temperaturas máximas promedio de 30 a 31 graos durante el día. Sin embargo, por la tarde aumentan las posibilidades de algunos chubascos y rachas de viento en la entidad.

Las temperaturas mínimas promedio en el estado oscilarán entre los 13 y 14 grados con rachas de viento nocturnas, añadió el reporte.

El SMN precisó que el sistema frontal se extenderá sobre el noreste de México, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, generará potencial para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, una vaguada en superficie se extenderá desde el norte hasta el oriente del territorio nacional, generando potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el centro y oriente del país.

La onda de calor seguirá en gran parte de la República Mexicana con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas.

Se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Yucatán.

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

[/read]

Compartir