El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su gobierno está construyendo un “nuevo muro” en la frontera con México, pues se trata de una demolición y renovación de estructuras antiguas e ineficaces que servían como barrera.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Gran parte del muro que se está construyendo en la frontera sur es una demolición completa y reconstrucción de barreras antiguas y sin valor con un nuevo muro y bases”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

“El problema es que los detractores dicen que no se trata de un nuevo muro, sino de una renovación. Incorrecto, debemos construir donde más se necesita (…) ¡Corregiremos los muros existentes en mal estado e ineficaces, y los llevaremos a un estándar muy alto!”, agregó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante el nuevo reclamo, dijo que recibió de la mayoría de los mexicanos la encomienda de no confrontar a su homólogo estadounidense.

“Estoy, no sólo por mis convicciones y mi oficio, actuando así (con prudencia), sino estoy mandatado por la mayoría de los mexicanos para no pelearnos con el Gobierno de Estados Unidos”, dijo en la mañanera.

El tabasqueño fue interrogado sobre el tuit del martes de Donald Trump en el que reclama a México su presunta pasividad ante la migración centroamericana, y el mensaje de este miércoles, en el que el republicano advierte que el muro fronterizo está en construcción.

“Sí me enteré del mensaje de ayer y el de hoy, de hace un rato, que tiene que ver con su punto de vista sobre un tema que ni siquiera voy a repetir, pero amor y paz”, fue la respuesta del tabasqueño.

(Foto: Tomada de la agencia AP)

[/read]

Compartir