Un estudio reveló que vivir bajo estrés laboral es tan dañino como ser fumador pasivo.

Investigadores de las universidades de Stanford y Harvard, descubrieron que el estrés laboral puede ser igual de nocivo que el humo del cigarro.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el estudio, publicado en el diario Behavioral Science & Policy Association, fueron evaluados 10 detonadores de estrés que afectan a la salud mental y física de los trabajadores, y que van dese las largas jornadas laborales o el mal ambiente en un centro de trabajo, hasta un balance en la vida deficiente.

Entre los factores nocivos del entorno laboral hay distintos niveles de nocividad. La baja justicia organizacional y la inseguridad laboral, por ejemplo, aumentan en 50 por ciento la posibilidad de tener mala salud.

Este riesgo alcanza 90 por ciento entre las personas que, a causa de sus responsabilidades laborales, no pueden pasar más tiempo con su familia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer sitio en cuanto a estrés laboral, situándose sobre Estados Unidos y China, consideradas las dos economías más grandes del mundo.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)

[/read]

Compartir