El presidente Donald Trump sigue entercado. Desde el Reino Unido aseguró que aranceles contra bienes mexicanos se aplicarán pese a negociaciones entre diplomáticos mexicanos y estadounideses programadas para mañana miércoles.

“Veremos si podemos hacer algo (con la delegación mexicana), pero creo que es más probable que las tarifas sigan. Y probablemente hablaremos durante el tiempo en que se apliquen las tarifas y las paguen”, aseguró el mandatario durante conferencia de prensa en Londres, en el marco de su visita con la Primera Ministra, Theresa May.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Interrogado sobre la posibilidad de que el Partido Republicano evitara la implementación de los aranceles a México, el mandatario estadounidense aseguró que no hay nada más importante que las fronteras.

“Creo que serían unos tontos (republicanos) si lo hicieran, nada es más importante que las fronteras”, respondió.

“Además, tenemos un tremendo apoyo por parte de los republicanos, tengo el 90 por ciento de aprobación”.

SIGUE OPTIMISTA AMLO

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que se logre un acuerdo con Estados Unidos para evitar los aranceles anunciados por Trump a productos mexicanos.

“Sí, se está viendo la posibilidad de un acuerdo”, afirmó en conferencia en Palacio Nacional. “Nosotros no queremos la confrontación, pensamos que se puede llegar a un acuerdo”.

El tabasqueño resaltó la importancia de la reunión que se realizará mañana en Estados Unidos entre funcionarios del Gobierno mexicano, encabezados por el canciller Marcelo Ebrard, y de la Administración Trump, liderados por el Secretario de Estado, Mike Pompeo.

“Es que mañana es una reunión de Marcelo Ebrard con el Secretario de Estado del Gobierno de EU. Van a participar otros servidores públicos, mañana es una buena reunión, vamos a tener más información”, señaló.

Ante la insistencia del Secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, de aplicar aranceles a productos mexicanos por la exigencia de Donald Trump al Gobierno mexicano de detener el flujo migratorio, López Obrador dijo que hay disposición para el diálogo.

“Pero escuchó (Wilbur Ross), si fuera una actitud cerrada ni recibe a nadie, no contesta ni el teléfono. Es muy bueno que haya recibido a la Secretaria de Economía”, consideró.

[/read]

Compartir