En operativos diferentes, tres personas fueron detenidas en los municipios de Celaya y León, Guanajuato, por la posesión ilegal de armas.

Un comunicado de la Secretaría de Gobierno indicó dos sujetos fueron detenidos en Celaya cuando portaban sendas armas de fuego, cartuchos útiles y dinero en efectivo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según el reporte, los sujetos viajaban a bordo de una camioneta sobre el tramo carretero Celaya-Comonfort, cuando uniformados les marcaron el alto.

Al hacer una revisión al interior de la camioneta Chevrolet Sonora, modelo 2000, los uniformados encontraron un arma .9 milímetros con cargador abastecido de 9 cartuchos; una escuadra .40 milímetros con cargados abastecido de 14 cartuchos; y 18 mil 200 pesos en efectivo; así como 4 teléfonos celulares.

Los sujetos fueron identificados como José “N”, de 35 años de edad, y José “N”, de 43 años, quienes tienen su domicilio en Celaya. El sujeto de 43 años ya había sido detenido por intoxicarse en la vía pública.

MUJER DISPARÓ EN LEÓN

En tanto, en León, una mujer fue detenida también por la posesión ilegal de un arma de fuego en la colonia el Mayorazgo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron un predio de la mencionada colonia tras un reporte al 911 alrededor de las 21 horas del miércoles. El reporte indicó que al interior de la vivienda se escuchó una detonación producida por arma de fuego.

Al llegar al lugar los preventivos, localizaron a una mujer con un arma de fuego, motivo por el cual fue detenida.

La mujer identificada como Esther Ivonne “N”, de 36 años de edad, quien fue trasladada a la Delegación Cepol para llevar a cabo el proceso correspondiente, ya que no contaba con el permiso de portación de arma de fuego.

Se le aseguró el arma de fuego de la marca Raven Arms, calibre 25 milímetros, con dos cartuchos útiles y uno percutido.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente que determinará su situación legal.

[/read]

Compartir