Guanajuato tendrá este miércoles nublados nocturnos con rachas de viento, pero con baja probabilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que la onda tropical No. 2 se ubicará al sur de las costas de Oaxaca que se combinará con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionando potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el occidente, sur y sureste de México.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En Guanajuato, la mayoría de los municipios tendrán temperaturas máximas promedio de 29 grados con baja posibilidad de lluvia, con excepción de la zona noreste del estado que podría registrar algunos intervalos de chubascos por la noche.

Las temperaturas mínimas promedio en la mayor parte de la entidad serán de 15 grados con rachas de viento vespertinas.

El SMN precisó que el frente No. 61 será reforzado por una nueva masa de aire frío proveniente del norte de Estados Unidos, extendiéndose sobre el norte, noreste y oriente del país, continuará interactuando con divergencia en altura y con una corriente de vientos máximos, ocasionará potencial de chubascos y tormentas acompañadas de actividad eléctrica sobre dichas regiones.

A su vez, la masa de aire frío reforzada también seguirá escurriendo sobre el centro, sur y sureste del territorio nacional e interactuando con una vaguada inducida y con el paso de la onda tropical No. 2, que se ubicará en el sur del territorio nacional, estas condiciones originarán potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas con granizadas, sobre las regiones mencionadas.

Así, se esperan tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) y posibles deslaves en Michoacán, Tabasco y Chiapas.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) con posibles deslaves en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Tlaxcala y Ciudad de México.

Viento con rachas superiores a 50 km/h en Costas occidentales de la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí.

[/read]

Compartir