Este sábado, Guanajuato tendrá día mayormente despejado con apenas 20 por ciento de posibilidad de lluvias, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que la onda tropical No. 12 se localice al sur del territorio nacional y se desplazará hacia el oeste, en interacción con aire inestable superior, originen lluvias de fuertes a muy fuertes en el sur y algunas partes del centro del territorio nacional.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Se espera que la mayor parte de los municipios de Guanajuato tengan una elevada humedad, pero bajas posibilidades de lluvia. El día estará en su mayor parte despejado con algunas rachas de viento nocturnas.

Las temperaturas máximas promedio en el estado serán de 28 grados, mientras que se espera ambiente fresco en la noche con termómetros promediando los 14 grados.

El SMN alertó de un posible ciclón tropical al suroeste de las costas de Baja California Sur que se refuerza con la entrada de humedad en interacción con aire inestable superior y el desplazamiento de la onda tropical No. 13 al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, Esto favorecerá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, occidente y sur del país, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en dichas regiones.

Asimismo, canales de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales, generarán intervalos de chubascos con puntuales fuertes en el oriente, centro, sureste y la Península de Yucatán; asociadas a actividad eléctrica y posible caída de granizo en el oriente y centro del país.

Así, se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.

Viento con rachas superiores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Istmo de Tehuantepec, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

[/read]

Compartir