Meegan Hefford tenía 25 años cuando falleció por “beber muchos batidos de proteína”. La joven madre murió en junio de 2017 después de colapsar en su hogar.

Meegan fue diagnosticada con ciclo de la urea, un proceso por el cual los desechos (amoníaco) se eliminan del cuerpo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este trastorno puede resultar en un alto nivel de amoníaco en el torrente sanguíneo que puede ser causado por una dieta rica en proteínas, según se supo apenas este martes.

En entrevista para “The Mirror”, la mamá de Meegan aseguró que cree que la combinación de altos contenidos proteínicos en la comida y los batidos fueron la causa de la muerte de Meegan.

“Sus comidas eran siempre las mismas. Pollo, carne roja y huevos”, contó.

Meegan, madre de dos, se ejercitaba dos horas al día y bebía batidos de proteínas junto con sus comidas.

De pronto, Meegan comenzó a mostrar señales en su cuerpo por ejercitarse tanto y abusar de los batidos: “Noté que sus manos temblaban cada que las bebía”, relató la mamá.

Dos días después de que la mamá de Meegan le externó su preocupación, la joven murió en su hogar. Al día siguiente la joven fue diagnosticada con muerte cerebral.

Ahora, Michelle, la madre de Meegan llama a la industria alimentaria a que establezcan regulaciones con respecto a la venta de proteínas en polvo y suplementos.

Michelle también cree que sólo a los nutricionistas certificados se les debe permitir dar consejos sobre dietas y proteínas.

Actualmente no existen reglas con respecto a las ventas de proteínas y los suplementos se pueden comprar fácilmente en gimnasios, supermercados y tiendas de suplementos.

(Foto e información tomada del Grupo Fórmula)

[/read]

Compartir