Es temporada de lluvias y las inundaciones pueden estar a la orden del día poniendo en riesgo autos y pertenencias. Por ello, siempre hay que tener presente que, como conductores, hay que saber actuar ante los encharcamientos que podrían dejarte sin vehículo.

El portal autosrpm.com enlista varios consejos para los automovilistas destacando que una buena parte de las calles de nuestra geografía estatal es vulnerable a las inundaciones o encharcamientos importantes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Para poder evitar contratiempos, autosrpm.com recomienda que, antes de salir a las calles inundadas o con lluvias torrenciales, se deben considerar dos cosas: ¿en qué estado está el auto? ¿es muy necesario manejar en esa situación?

Antes de arriesgarse, hay que pensar en las consecuencias que podrían generarse si nos exponemos de esa manera. Lo mejor es esperar a que baje la lluvia e investigar en qué situación se encuentran las calles.

BUENOS SERVICIOS

¿Qué hacer con tu auto en caso de inundaciones? Para evitar que tu auto se descomponga por mínima que sea la cantidad de agua, es importante que hacerle los servicios necesarios. Esto hará que los objetos y la mecánica aguante un poco más a los daños de las inundaciones.

GUARDAR DISTANCIA

Más vale prevenir que lamentar. Cuando llueve los frenos suelen tener menor adherencia por lo que se aconseja tener mayor distancia con los autos de enfrente. Además, se pierde visibilidad.

NO PASAR ENCHARCAMIENTOS

Si notas que hay gran cantidad de agua en una zona, evita conducir sobre ella. Nunca se sabe que tan profunda es la inundación. Evita quedarte atrapado en medio de un encharcamiento.

CIERRA VENTANA Y APAGA LUCES

Si es muy necesario y notas que el agua está a un nivel alto, es recomendable conducir lento y apagar las luces. Esto para evitar que hagan corto circuito los faros. Una vez que se haya atravesado la zona, es necesario a encender las luces.

PASAR DESPACIO

Es importante que cuando pasemos por inundaciones, no lo hagamos rápido. Lo mejor es conducir lento para evitar que el agua se introduzca en zonas que dañen el funcionamiento del auto.

SUJETAR EL VOLANTE

El portal recomienda que por ningún motivo hay que soltar el volante. Los encharcamientos y el agua provocan poca visibilidad por lo que se recomienda sostener con firmeza el volante en caso de caer en hoyos. Evita perder el control.

APAGAR EL AUTO

Si la lluvia no ha parado y las inundaciones suben rápidamente, no hay nada mejor que apagar el vehículo. Al hacer esto, evitarás cortos circuitos dentro del motor.

SI SE INUNDÓ, NO ENCENDERLO

Por último, si el auto está inundado, espera un par de días a que seque completamente para encenderlos. Es recomendable llamar al seguro o algún mecánico experto que te indique que hacer.

(Foto: Tomada de autosrpm.com)

[/read]

Compartir