La ciudad de Léon, Guanajuato, tiene elementos y jueces más capacitados. Por ello, autoridades municipales entregaron constancias y reconocimientos a 50 elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de León, 28 de ellos integrantes de Policía y C4, 22 jueces cívicos.

En el marco de la ceremonia de honores a la bandera, el alcalde Héctor López Santillana felicitó el esfuerzo y dedicación que realizaron los servidores públicos durante la capacitación y el diplomado al que asistieron, mencionando que elementos como ellos son lo que verdaderamente hace fuerte a la Secretaría.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Hoy estamos aquí para dar una señal muy clara de una determinación de ser los mejores en nuestra profesión, de dar un paso al frente para lograr la principal promesa que hicimos: cuidar a las familias de todos”, comentó el alcalde.

Por su parte, Alfonso Ruiz Chico, subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de Guanajuato, reconoció la labor que está realizando el gobierno municipal por fortalecer las estrategias de seguridad que, dijo, “se han fincado de poder dar resultados desde la parte local hacia lo estatal y lo federal”.

El comunicado del gobierno municipal, precisó que los elementos de la Policía y C4 finalizaron el curso de Análisis de la Información impartido por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, mismo que tuvo como fin capacitar a los servidores en el análisis y procesamiento de la información para el diseño de operativos y el fortalecimiento de la operación como medida de prevención de delitos y la integración de información para colaborar en las carpetas de investigación.

“Este curso nos ayudará a identificar patrones de conducta, perfiles y datos que pueden estar relacionados entre sí, así como identificar áreas de intervención, diagnosticar y establecer prioridades”, comentó el policía municipal, Víctor Ramírez.

Además, a través de la Universidad de la Salle Bajío, jueces cívicos del municipio concluyeron el diplomado en Justicia Restaurativa, con el que ahora contarán con las destrezas y conocimientos necesarios para intervenir con la víctima y el ofensor de un hecho ilícito, mediante la aplicación de los modelos restaurativos más conocidos y que se encuentran regulados en la legislación nacional.

“A nosotros nos sirve mucho para cumplir con nuestras funciones de manera cabal”, aseguró el juez Jesús Durán Barrón.

[/read]

Compartir