La delegación en Guanajuato de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisó unos mil 500 litros de combustible robado en dos predios del municipio de Irapuato, Guanajuato.

La dependencia federal señaló que, tras obtener la orden de cateo de un juez federal, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) con el apoyo de personal de Servicios Periciales, cumplimentó la orden de cateo en los dos inmuebles ubicados en la comunidad de Malvas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El reporte indicó que, tras la denuncia presentada por elementos de la Guardia Nacional desplegados en el municipio, pusieron en conocimiento de la autoridad federal sobre actos relacionados a la sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo, por lo que se inició una carpeta de investigación y se solicitó una orden de cateo a los dos inmuebles.

Durante la diligencia al primer inmueble, se aseguraron 71 bidones de plástico que almacenaban mil 500 litros de hidrocarburo.

En el segundo de los domicilios se localizó una excavación profunda, con indicios que buscaban conectarse a un ducto de Pemex, así como herramienta diversa; además, se encontró una comunicación entre ambos domicilios.

Los inmuebles, el hidrocarburo y demás objetos del delito, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las investigaciones correspondientes, señaló el comunicado.

[/read]

Compartir