Comerciantes y encargados de negocios en el municipio de Celaya, Guanajuato, perciben una reducción de las amenazas de extorsiones, gracias a las visitas que llevan a cabo las unidades especiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en las últimas semanas.

Un comunicado indicó que elementos de la división urbana de las FSPE continuaron este fin de semana difundiendo medidas de prevención para prevenir conductas delictivas como la extorsión.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Señaló que las actividades realizadas el sábado por la tarde comprendieron la visita a comercios y empresas instaladas en la carretera Celaya-Villagrán “con la finalidad de mantener informados a los dueños y empleados de dichos establecimientos sobre las medidas de prevención que deben adoptar ante cualquier indicio de un delito”.

Las unidades también llevaron a cabo acercamientos con la población general en la zona a fin de que difunden entre ellos las medidas de autocuidado e invitarlos a denunciar cualquier situación extraña que observen en su entorno al número 089 de denuncia anónima o al 911.

El comunicado recordó que los uniformados mantienen un operativo permanente de patrullaje preventivo realizando recorridos constantemente con el objetivo de inhibir los intentos de extorsión.

[/read]

Compartir