El tema de la seguridad en Guanajuato es una prioridad y por ningún motivo, vamos a dar un paso atrás, señaló el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala.

El número dos del gobierno de Guanajuato destacó que el entorno del estado ha tenido cambios muy importantes y es indispensable hacer lo necesario para que la paz social sea una constante.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El también coordinador del Eje de Seguridad y Paz Social encabezó los trabajos del Taller de Planeación para la elaboración de programas que, como lo establece el artículo 30 de la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato, es el que rige el desempeño de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo.

Agregó que la realización de estos ejercicios académicos es imprescindibles y muy provechosos para la elaboración de los programas sectoriales que permiten sentar las bases para que Guanajuato siga consolidando su desarrollo.

Ayala Torres destacó que para que cualquier administración pueda lograr sus objetivos la participación ciudadana, es insustituible y contribuye en gran medida al éxito de los distintos órdenes de gobierno.

Además, exhortó a los asistentes a este taller a desarrollar acciones con visión y talento, pero, sobre todo, en base a su experiencia.

Los trabajos del taller están encabezados por el director del Instituto de Planeación Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (Iplaneg), Juan Pablo Luna Mercado, y se llevan a cabo durante los próximos dos días. Participan también representantes de las secretarías y dependencias que integran el Eje de Seguridad y Paz Social.

[/read]

Compartir