Ni fuchi, ni guácala: en Guanajuato se aplica la Ley y se respeta el estado de derecho.

Así lo manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al presidir la ceremonia de graduación de 54 elementos de la Generación 33 de la Academia de Seguridad Pública de Irapuato.

“En Guanajuato no vamos a tolerar que la gente que anda en malos pasos se ponga a cerrar carreteras, a retar al Ejército y a la policía; en Guanajuato hay Estado de Derecho, hay mano firme, aquí aplicamos la Ley”, dijo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Aquí no les decimos ni guácala ni fuchi y el que la hace la paga y así va hacer durante todo mi sexenio en el gobierno de Guanajuato”, comentó el mandatario estatal en su mensaje.

Desde el Gobierno del Estado, señaló Rodríguez Vallejo, se impulsa la necesidad de fortalecer a las policías municipales con equipamiento, capacitación, mejores condiciones laborales y salariales, para que los elementos lleven a cabo la atención de la tranquilidad de las familias.

“El mensaje de las últimas elecciones por parte de la ciudadanía fue queremos más seguridad, y en eso estamos trabajando y construyendo, y ratifico mi compromiso público: vamos a dotar al municipio de Irapuato de un helicóptero de última generación que vuele de día y de noche en apoyo a la seguridad”, destacó.

De la solicitud de deuda al Congreso del Estado, cerca de mil 200 millones de pesos se canalizarán a los apoyos en seguridad como la adquisición de helicópteros para Irapuato, León, Celaya y Estado; la construcción de un nuevo Cereso en Celaya y ampliación del ubicado en Valle de Santiago; así como la edificación del Instituto de Formación Policiaca de Santa Rosa de Lima en Villagrán, dijo.

Resaltó que Irapuato está marcando la pauta en el trabajo para fortalecer su policía municipal, ya que la formación en la Academia de Seguridad Pública abarca tener conocimientos legales y del funcionamiento del sistema de justicia.

“Refrendo mi compromiso con Irapuato en materia de seguridad y mi compromiso con el alcalde, ambos estamos trabajando de la mano en coordinación con las fuerzas federales, ya que la seguridad se trabaja desde lo local entorno a los municipios”, abundó.

“Hoy hemos visto otros ejemplos de este esfuerzo del gobierno municipal, la entrega de la Unidad Táctica blindada, la inversión para la compra de drones para la conformación de la Unidad de Vigilancia Aérea no Tripulada”, precisó.

En este mismo evento autoridades de los tres niveles de gobierno entregaron instrumentos musicales de viento, como parte del programa “Jóvenes por la Prevención”, en beneficio de 46 jóvenes de las comunidades de San Javier, San Cristóbal y Cuchicuato, que formarán parte de tres bandas de viento.

El objetivo de este programa es prevenir conductas antisociales, abriendo oportunidades para que las y los jóvenes desarrollen su talento artístico.

[/read]

Compartir