Guanajuato mantiene su posicionamiento como sede de eventos deportivos internacionales y así quedó demostrado con el torneo ecuestre “Grand Prix Otomí” que se celebra en el municipio de San Miguel de Allende.

Autoridades estatales dieron la bienvenida a los participantes al evento y entregaron los premios a los vencedores de la justa, en la categoría CSI3*.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Tras la justa entre 37 competidores en el CSI3*, el escalón alto en el podio fue para el mexicano, Andrés Azcárraga; el segundo sitio lo ocupó John Pérez, de Colombia y el tercero fue para Jaime Azcárraga, también de México.

El Grand Prix Otomí es uno de los cinco eventos ecuestres más importantes de México y se lleva a cabo del 26 al 29 de septiembre y del 3 al 6 de octubre, donde más de 400 jinetes nacionales e internacionales se dan cita para competir durante 10 días en las instalaciones del Club Hípico Otomí.

Son ocho días de competencia donde participan clubes y agrupaciones avalados por Federación Ecuestre Mexicana (FEM) de distintos estados de la República, así como jinetes de Colombia, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Holanda; se lleva a cabo en tres fechas al año: febrero, mayo y septiembre-octubre, y se premia con el ‘Clásico Otomí’ y el ‘Gran Premio’, siendo el último el más importante.

[/read]

Compartir