Luego de una larga investigación especializada, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato acreditó la responsabilidad de José “N” en el homicidio de cuatro hombres y lesiones de uno más, a quienes disparó con arma de fuego en la comunidad El Sisote del municipio de Dolores Hidalgo, por lo que estará en prisión 70 años y ocho meses.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
Según las pruebas científicas y periciales expuestas durante las audiencias ante el juez por el agente especializado en Litigación del Ministerio Público, el pasado 9 de enero de 2017, José “N” tuvo una discusión con varias personas mientras convivían en una tienda de la comunidad antes citada, posteriormente el indiciado sacó un arma de fuego y la accionó en contra de cinco hombres.
Los lesionados fueron llevados a recibir atención médica, sin embargo, cuatro de ellos perdieron la vida momentos después, los cuales fueron identificados como Marcos, Antonio, Juan y Romualdo.
Ante este hecho, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional D, con apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, integraron la carpeta de investigación, reuniendo pruebas científicas y técnicas, logrando el esclarecimiento de los hechos y detener con orden de aprehensión al imputado.
Finalmente, al agotarse el proceso penal y desarrollarse el juicio oral, el juez determinó que las pruebas de la Fiscalía son contundentes, dictando la sentencia condenatoria de prisión, que purgará recluido en el Cereso local sin beneficios que la ley contempla; además debe pagar una multa y la reparación del daño.
[/read]