En los próximos años podría llegar la cura para la diabetes, o al menos es lo que indican científicos israelíes que han desarrollado un páncreas bioartificial utilizando tejido pulmonar de cerdo y células que secretan insulina.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El dispositivo es desarrollado por la empresa Betalin Terapeutics y funciona al conectarse con los vasos sanguíneos del paciente para medir los niveles de azúcar en el cuerpo y determinar la cantidad de insulina a liberar para tener los niveles óptimos de esta sustancia, consignó un artículo de Debate.

De acuerdo con Nikolai Kunicher, director de Betalin Terapeutics, actualmente existen métodos para controlar la diabetes, pero esta sería una cura pues le devuelve al páncreas diabetico la capacidad de liberar insulina al cuerpo.

PASAN CHAROLA

Actualmente este método ha sido probado únicamente en animales pero se espera que en los próximos años sea probado en humanos. Para esto se busca recaudar 5 millones de dólares de los cuales se llevan 3.5 millones.

Se espera que el páncreas cueste cerca de 50 mil dólares por paciente. Hay expectativa de que las pruebas con humanos comiencen en 12 meses y cualquiera que utilice insulina para controlar la diabetes es elegible para utilizar los prototipos de páncreas biológicos.

(Foto: Tomada de Pixabay)

[/read]

Compartir