A fin de apoyar a las tiendas Walmart a cuidar el patrimonio de sus clientes, la Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, mostró a directivos y representantes de esta cadena comercial, las acciones y herramientas con las que se puede establecer una mayor coordinación.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En una reunión convocada por el titular de la SSPL, Mario Bravo Arrona, se presentaron acciones y operativos a los gerentes de todas las sucursales de estas cadenas en León.

“Es preocupante cada que ustedes presentan un robo o cuando todavía afuera le dan un cristalazo al vehículo de uno de sus clientes o alguien que dejó su vehículo estacionado. Es por ello, que estamos aquí para juntos trabajar para brindar un mejor servicio a sus clientes”, dijo Bravo Arrona.

Esto para inhibir conductas delictivas, principalmente robos a interior de vehículo y robo a transeúnte.

Como medida preventiva, se les invitó a sumar sus cámaras de videoviglancia al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), a fin de ser monitoreadas como estrategia preventiva y permita reaccionar con mayor prontitud ante cualquier hecho delictivo o emergencia.

Igualmente, se les hizo la recomendación de verificar que las empresas contratadas para brindar el servicio de seguridad privada cuenten con los permisos municipales y estatales correspondientes, para tener mayor certeza de que salvaguardarán el patrimonio de la empresa y el de los clientes.

En favor de clientes y empleados de estas tiendas, el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, señaló que el personal de la corporación podría realizar inspecciones en los establecimientos para verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias y reducir riesgos de accidentes.

Cabe mencionar que otra cadena comercial fue convocada a la misma reunión y no se presentaron sus representantes. La Secretaría de Seguridad Pública lamenta el desinterés por cuidar a sus clientes.

(Foto: Tomada de _KingLeon_)

[/read]

Compartir