Tras la caída de un colado desde un segundo piso, el gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, clausuró una obra al interior del conjunto habitacional privado en el Club de Golf Malanquín, por no contar con las medidas de seguridad pertinentes.

Asimismo, anunció una sanción económica al propietario con base al salario mínimo de los trabajadores que resultaron afectados.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El director de la Dirección de Protección Civil de San Miguel de Allende, Josafat Enríquez, informó que el acontecimiento dejó 7 lesionados, 4 leves y 3 moderados, por lo cual se procedió a la clausura, al quedar comprobado que los trabajadores no contaban con las respectivas medidas de seguridad, además de encontrar a un menor laborando en la obra.

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes, cuando se reportó al 911 la caída de un colado en una construcción al interior del conjunto habitacional privado que dejó a 7 lesionados, todos habitantes del municipio, pertenecientes a las comunidades Santas Marías y Alonso Yáñez.

Al arribar, los elementos atendieron a los afectados de entre 17 y 53 años, por lo que determinaron que fueran trasladados al Hospital Civil para cuidar su integridad. Hasta el momento, los siete permanecen internados.

[/read]

Compartir