En Guanajuato y en el país hay un hartazgo de la violencia generada por los criminales y si hay manera de acabar con ella, apoyaría la llegada de fuerzas estadounidenses.

Así lo declaró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien respalda la intervención de militares de Estados Unidos en México para hacer frente a los cárteles de la droga.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Todo el apoyo es bienvenido. Yo creo que al final el enemigo son los generadores de violencia, y los mexicanos ya están hartos de la violencia que generan estos grupos delincuenciales, que yo creo que los mexicanos verían bien que inclusive vinieran fuerzas de otros países a ayudarnos”, dijo el mandatario estatal.

En charla con la prensa, el mandatario estatal respaldó asimismo que los carteles de la droga sean clasificados como terroristas, como amagó el presidente de EU, Donald Trump.

“Yo estoy a favor de que se puedan denominar como terrorismo porque no hay otra manera de explicar, eso que intentan causar a la población (…) El dejar cuerpos desmembrados, el poner narcomantas, el hacer este tipo de acciones pues la finalidad es causar terror en la población”, dijo.

El mandatario dijo que respeta la política exterior del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard, pero, acotó, “creo que si es adecuado —que el presidente Trump, considere como terroristas a los cárteles de México—, el enemigo es quien genera la violencia”.

Se preguntó si avalaba una intervención del ejército de Estados Unidos en México y Rodríguez Vallejo respondió que “todo el apoyo es bienvenido, al final el enemigo, repito, son los generadores de violencia”.

[/read]

Compartir