🔊 Escuchar esto Las empresas de Guanajuato tienen un enorme potencial para crecer través de la comercialización digital de sus productos.Jacob Torres Espino, director del sector moda de la Coordinadora de Fomento al Comercio exterior de Guanajuato (Cofoce), señaló que tras participar en la Feria Material Show, la dependencia logró captar a nuevas empresas extranjeras que cuentan con un canal de comercialización online y quienes están en la búsqueda de proveeduría confiable para la elaboración de sus productos.[read more=”Leer más” less=”Leer menos”] 🔊 Nota completa “Para ellos es una opción interesante el explorar México porque las características de la industria mexicana, porque a la hora de que ellos van a Asia, los volúmenes son mucho más altos o sea los pedidos de allá son de 900 pares por estilo y por color por promedio. Aquí una fábrica te pide 60 pares por color y estilo y eso es una diferencia enorme para aquellos que van empezando, es decir que tengas aquí la flexibilidad de hacer pedidos más amigables”, explicó.INTERÉS DE EXTRANJEROSDurante la pasada edición de ANPIC, la Cofoce, a través del Programa de Atracción de Compradores Internacionales, logró la participación de 24 empresas extranjeras de países como Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Costa Rica y Canadá, generando ventas estimadas a corto, mediano y largo plazo por 7.3 millones de dólares.Torres Espino detalló que este trabajo de atracción benefició a más de 80 empresas proveedoras, a quienes se da un puntual seguimiento para que se logren concretar las ventas proyectadas.No obstante, Cofoce se encuentra en una búsqueda constante para lograr captar un mayor número de empresas que comercializan en el mercado online, y de esta manera, ir balanceando el trabajo que ya se realiza con las empresas y marcas del esquema tradicional.“Nos fue bien desde el punto de vista de que seguimos siendo una posibilidad interesante para las empresas extranjeras, tuvimos un número bueno de compradores o sea que es lo que habitualmente manejamos cada edición siempre arriba de 20 empresas compradoras extranjeras”, añadió el directivo.Destacó que para Centroamérica, Guanajuato sigue siendo una opción importante en temas de proveeduría a pesar de que existe competencia con países como Brasil, China, Vietnam.De acuerdo con la Cofoce, entre enero y septiembre de este 2019 la proveeduría Cuero-Calzado generó ventas por más de 41 millones de dólares, lo que representó un incremento de 7.3% en comparación al año anterior.Más de 167 empresas de este sector han comercializado sus productos en destinos como Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Francia, Chile, Singapur, Italia y Japón.Esta industria se concentra en los municipios de León, Purísima de Rincón, San Miguel de Allende, Abasolo, San Francisco del Rincón, Celaya e Irapuato.[/read]Compartir