El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este martes que no rectificará en su estrategia contra la inseguridad, a pesar de que el 1 de diciembre fue el día más violento del sexenio y de las peticiones de ciudadanos.

En su conferencia mañanera se le preguntó si rectificaría, como lo solicitaron participantes en la movilización el día en que cumplió un año de Gobierno.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Respondió que lo que buscan es que se regrese a las políticas fascistoides de uso de la fuerza y exterminio, según consignó el diario El Financiero.

“No, no, porque lo que quieren con todo respeto es que regresemos al uso de la fuerza y apostar a las limpias, al exterminio, al mátalos en caliente, eso no, esas políticas fascistoide no”, repitió.

Atribuyó el alza en muertes por arma de fuego al fallecimiento de 22 personas en Villa Unión, Coahuila.

“Aumentó en efecto porque tuvimos desgraciadamente la pérdida de 21 vidas humanas en Coahuila”, afirmó.

Mostraron una gráfica de los homicidios el día de ayer lunes 2 de diciembre y aseguró que fueron 77, de los cuales el 52 por ciento fueron en 5 estados.

“Ayer lunes fueron 77, de ciento veintitantos a 77”, indicó.

“Esto lo vemos diario, esto de ayer Estado de México, Baja California, Guanajuato, Jalisco, 52 por ciento de homicidios en 5 estados”, explicó.

(Foto: Tomada de El Financiero)

[/read]

Compartir