🔊 Escuchar esto Para crecer en turismo, la clave es amarrar socios comerciales. Por ello, a lo largo de este 2019, Guanajuato creó alianzas estratégicas con socios comerciales de México, Estados Unidos, Canadá, Japón, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, España, Italia y Holanda, con el objetivo de atraer más turistas a los destinos de Guanajuato.[read more=”Leer más” less=”Leer menos”] 🔊 Nota completa Además, la Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de la Dirección de Mercadotecnia, realizó convenios únicos de promoción con organizaciones legalmente constituidas de la entidad, y promocionó en plazas comerciales del país los atractivos y productos turísticos, así como los eventos que se llevan a cabo durante todo el año a través de la activación turística “Visita Guanajuato”.En el año 2018, los principales mercados emisores de turistas del estado de Guanajuato fueron en un 60 por ciento nacionales y en 40 por ciento internacionales.De acuerdo al mercado internacional, los visitantes procedían de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Brasil, Alemania, Italia y Chile, principalmente, según datos arrojados en el perfil del visitante 2019, por la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo.Derivado de lo anterior, la estrategia de la Sectur se enfocó a crear alianzas con socios comerciales en los mercados en donde ya se reciben turistas, a fin de que se incentive el número de visitantes de estos países y se genere más derrama económica por turismo en la entidad.La alianza fue con socios como Expedia, en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Japón y México; Virtuoso, en mercados de Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina y Brasil; Pricetravel, de Colombia y México; Logitravel, de España e Italia; TUISpain, de España; Ron Reizen, de Holanda; Pelicanos, Colombia; Despegar, de Colombia, Brasil y Argentina; Bestday, de México; Capital Bus, de México; Conexstur, de México.Sectur consideró asimismo integrar el mercado japonés en su estrategia de promoción debido a la próspera relación comercial que tiene el estado con Japón tomando como antecedente las 116 empresas japonesas instaladas en 13 municipios de la entidad y los más de 2 mil 300 japoneses que actualmente viven en Guanajuato.Asimismo, de acuerdo con los datos (2018) de la aerolínea Aeroméxico, se ha decidido explorar el mercado holandés debido al incremento de pasajeros de este país a México.Como resultado de las alianzas 2019, Sectur logró trabajar por primera vez con Expedia, Pelícanos Tours y Ron Reizen, y se adecuó la estrategia con el resto de los socios comerciales, con quienes ya había colaboración en los mercados prioritarios.Con esta estrategia, la Secretaría de Turismo asegura invertir en mercados que envían turistas al estado y con socios que sean capaces de compartir números de producción que permita medir el incremento de turistas y el alcance en la proyección internacional.De acuerdo con los convenios únicos de promoción con las organizaciones legalmente constituidas (OLC’S), por primera vez la Secretaría dio un mayor recurso para promocionar los destinos de “La Grandeza de México” el cual fue de un 75 por ciento a 79 por ciento de Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) 2019.En este 2019 también se llevaron a cabo las activaciones turísticas “Visita Guanajuato” en plazas comerciales de León, Ciudad de México, Monterrey, Mérida, Guadalajara, Tijuana y Querétaro, donde se comercializó el producto turístico y los destinos de Guanajuato.[/read]Compartir