Elementos de la policía de León, Guanajuato, recibieron nuevo equipo, gracias a la inversión municipal y recursos federales.

Con esta inversión municipal se adquirieron chalecos balísticos, cascos, escudos y una patrulla para la policía municipal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Durante la ceremonia de entrega del equipo, el alcalde Héctor López Santillana, dijo que el camino hacia la paz duradera en el municipio nadie lo frena ni lo detiene.

El alcalde señaló que esto tiene como objetivo dignificar el trabajo de los elementos y la atención que se le brinda a la ciudadanía.

“No descansaremos, sabemos de la exigencia que tienen los ciudadanos para lograr la paz duradera, no perderemos ni un minuto de nuestro tiempo”, precisó.

Asimismo, el presidente municipal señaló que a la par de la parte operativa, seguirán reforzándose las acciones integrales para todo el Modelo de Seguridad que, afirma, tiene un fuerte enfoque de prevención.

Acciones como cuidar del entorno, favorecer la educación, promover el deporte, el esparcimiento, la cultura y la construcción de hogares donde se reafirme el sentido de integridad de la familia, son acciones que, dijo López Santillana, ayudarán a construir la seguridad en el municipio.

“El mensaje tiene que ser bien sencillo, convencer a todos los leoneses que sí se puede ser mejores que el entorno que nos rodea”, dijo.

Con una inversión de más de 17 millones de pesos, se entregó el siguiente equipamiento:

  • 305 chalecos
  • 500 esposas
  • 40 cascos para motociclista
  • 20 cascos para ciclista
  • 265 bastones retráctiles
  • 8 escudos antimotín
  • 1 camioneta pick up
  • 800 cilindros de gas lacrimógeno

Además, se mantiene un proceso de entrega de uniformes a toda la corporación.

[/read]

Compartir