Fin de semana de festejo del Amor y la Amistad concluyó con 82 detenciones de conductores en estado de ebriedad en la ciudad de León, Guanajuato.

La aplicación del operativo Salvando Vidas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), a través de la Dirección de Tránsito Municipal, totalizó 191 certificaciones con el alcoholímetro el fin de semana teniendo como resultado 82 personas canalizadas a separos para su seguridad y la de la ciudadanía leonesa.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El viernes 14, el operativo tuvo como resultado de las 514 revisiones aleatorias, 46 hombres con aliento alcohólico, 28 de ebrio incompleto y seis de ebrio completo. En mujeres, se tuvo el resultado ocho con aliento alcohólico, dos de ebrio incompleto y una de ebrio completo.

Se contabilizaron 91 certificaciones o pruebas, de las cuales fueron 37 personas remitidas para su seguridad, con 23 vehículos llevados a la pensión.

El sábado 15 se realizaron 595 revisiones aleatorias de las que se tuvo como resultado en hombres: 48 con aliento alcohólico, 32 de ebrio incompleto y nueve de ebrio completo; en mujeres fueron siete con aliento alcohólico, cuatro de ebrio incompleto y cero de ebrio completo.

Las personas remitidas para su seguridad y resguardo fueron 45 con un total de 20 vehículos llevados a las pensiones como garantía de los arrestos. El total de los dos días fue de 82 personas llevadas para su resguardo y seguridad a separos dignos.

La SSP recordó que el operativo de exámenes de alcoholemia “Salvando Vidas” lleva ese nombre, debido a que su objetivo es evitar percances que puedan tener como resultado a personas con lesiones o fallecidas, además de las pérdidas materiales.

[/read]

Compartir