La familia es la base de la sociedad, fomenta la integración, la unión y una cultura favorable a través de la educación en valores humanos.

Así lo manifestó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar el festejo por el Día de la Familia en el área natural protegida ‘Las Musas’.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Es un día muy especial porque festejamos a la familia y es el valor más importante que tenemos en Guanajuato, la familia es una fortaleza y hay que seguirla procurando y reuniendo; gracias por confiar en el Gobierno del Estado”, dijo el mandatario estatal.

La importancia de convivir en familia, dijo, es una oportunidad de enlazar buena voluntad para vivir en comunidad y, hacer de sí mismo, una expresión de cariño para los demás, sin esperar nada a cambio, más que la satisfacción de dar amor y vivir en paz.

Por su parte, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF, Adriana Ramírez Lozano, dijo que a diario se debe fomentar al amor por la familia como base la formación integral de la persona.

“Buscamos hacer algo donde la familia disfrute y que todos los días del año sean día de la familia y hagan todo lo posible para ser felices y ser buenos ciudadanos”, dijo en su mensaje.

En el evento participaron 12 familias residentes en los Pueblos del Rincón, Apaseo El Grande, León y Ciudad Manuel Doblado, quienes hicieron convivencia con juegos, un recorrido por ‘Las Musas’ y una comida campirana.

En México el Día de la Familia se celebra el primer domingo de marzo por Decreto Presidencial desde 2005.

[/read]

Compartir