Golpe a criminales que plagiaban personas y a integrantes de una banda criminal que tenía en su poder armas de alto calibre, drogas y autos robados en León, Guanajuato.

La Fiscalía General del Estado (FGE), elementos del grupo GTO y autoridades federales liberaron a seis personas que estaban secuestradas en un predio en la ciudad de León, donde, además, se encontraron tambos con ácido. Ahí se detuvo a dos sujetos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En otra acción, un cateo en una casa de la misma ciudad concluyó con la captura de cinco sujetos presuntos integrantes de una banda criminal a quienes se les incautaron armas de fuego, drogas y vehículos.

De acuerdo con el reporte, Josué “N”, alias “El Niñote”, y Rafael “N”, “Don Ramón”, fueron detenidos esta la madrugada de este jueves, luego de que se recibió una denuncia anónima, donde se advertían gritos de personas al interior de una casa ubicada en la calle Santa Andrea de la colonia El Rosario.

Al atender el llamado, se dispuso de un operativo táctico inmediato por parte de los Agentes de Investigación Criminal de la FGE y los tres órdenes de gobierno ante la inminente presencia de peligro.

Así, se incursionó al interior, encontrando a cinco hombres y una mujer, quienes estaban sometidos atados de pies y manos, siendo puestos a salvo.

Asimismo, en el lugar, se ubicaron varios tambos con ácido sulfúrico, que fueron resguardados por los peritos criminalistas para su análisis en laboratorio.

Los servicios periciales están llevando a cabo la fijación del inmueble para la recolección de indicios que permitan obtener mayor información sobre lo que ocurría en dicha casa.

El agente del Ministerio Público especializado en Desaparición Forzadas de Personas y Desaparición cometida por particulares se encuentra integrando la carpeta de investigación a fin de que en las próximas horas estos dos detenidos sean presentados ante el Juez y puedan fincárseles cargos penales, así como poder esclarecer si han participado en otros actos criminales y de más cómplices.

De manera simultánea, un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal ejecutó un cateo en un domicilio de calle Condado de Compostela en la colonia El Condado Plus, donde fueron detenidos cinco hombres identificados como Víctor “N”, César “N”, Gonzalo “N”, Álvaro “N” y Juan “N”.

Ello se derivó de una investigación encabezada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, luego de obtenerse información de una “casa de seguridad”, por lo que al reunir los datos de prueba fue que se pudo solicitar la orden de cateo, disponiendo del personal de servicios periciales que fijaron el interior, incautando armas de fuego, dos largas y cuatro cortas, con cartuchos útiles, mismas que serán sometidas a pruebas de laboratorio para obtener información científica que abone a la investigación.

También se decomisaron ropa táctica como botas, pantalones, chalecos, chamarras y equipos de telefonía celular. En tanto, en el patio del inmueble se aseguraron dos vehículos marcas Mazda y Ford, que en las guanteras escondían envoltorios con diversas dosis de drogas.

Los cinco detenidos y los objetos asegurados se encuentran a disposición de la FGE para llevar a cabo la investigación correspondiente y resolver su situación conforme a derecho.

Además, de que se continúa con investigaciones paralelas de eventos delictivos recientes que puedan tener relación con este aseguramiento.

[/read]

Compartir