La fiesta del automovilismo en Guanajuato arrancó en medio de un gran ambiente. La noche de este jueves los motores cimbraron la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato capital con la arrancada inaugural de la edición 17 del World Rally Championship (WRC), donde se dio el banderazo de salida a los competidores.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estuvo en el encendido de motores y en el ya tradicional recorrido por los callejones y túneles de la capital.

Miles de personas gritaron de emoción al conocer de cerca las tripulaciones que compiten en la fecha de México del campeonato automovilístico considerado uno de los mejor organizados del mundo.

Uno a uno los autos competidores desfilaron por la explanada de la Alhóndiga antes de iniciar la Street Stage Guanajuato, primera etapa del Rally.

Este campeonato se compone de 14 fechas y México es la tercera que se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo en los municipios de Guanajuato, Silao y León.

Como novedad, este año se realizará ‘La Callejera’ en León, que se correrá este viernes 13 del Templo Expiatorio al Arco de la Calzada, a donde se espera también la presencia de miles de asistentes.

Rambién se tiene preparada la Copa de los Estados, con cinco autos Renault Clío 5, cada auto representa a un estado de la Alianza Centro Bajío Occidente, conformada por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

En esta edición se espera la asistencia de más de 500 mil personas, y una derrama económica estimada en más de 760 millones de pesos; así como una ocupación hotelera del 59 por ciento con 22 mil 715 cuartos ocupados, un incremento de 2 por ciento respecto al 2019.

Una vez más Guanajuato estará ante los ojos del mundo, pues la competencia podría transmitirse por televisión en más de 160 países donde podrán verla más de mil 400 millones de personas para conocer parte de la Grandeza Turística de Guanajuato.

[/read]

Compartir