Mano dura en la capital del estado de Querétaro. Los establecimientos que no cumplan con las disposiciones de cierre en el municipio, debido a la contingencia causada por el coronavirus Covid-19 se harán acreedores a multas por hasta 17 mil 376 pesos.

Así lo dio a conocer el alcalde Luis Nava, luego de que se dieran a conocer las acciones tras el acuerdo con el Cabildo y el Consejo Municipal de Protección Civil para prevenir mayores contagios, consignó el diario El Financiero Bajío.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Las disposiciones incluyen el cierre de escuelas de todos los niveles educativos, cines, gimnasios, salones de eventos, centros deportivos y culturales, bares, centros nocturnos, casinos, teatros y balnearios, así como centros de culto hasta nuevo aviso, recordó el mencionado diario.

También debe estar cerrado cualquier establecimiento y espacio público que congregue a más de 10 personas.

Los de preparación de alimentos, estarán abiertos de 6 a 21 horas, siempre y cuando logren una baja de 50 por ciento en su aforo y mantengan una distancia de entre 1.5 a 2 metros entre cada mesa, añadió la información de El Financiero Bajío.

Las tiendas abrirán de las 5 a las 22 horas, igual que las de conveniencia, estas últimas con restricción de acceso a 10 personas. Farmacias, sanatorios, hospitales, hoteles, estacionamientos y expendios de gasolinas estarán abiertos las 24 horas, indicó.

(Foto: Tomada de El Financiero Bajío)

[/read]

Compartir