El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que, al provocar compras de pánico, la Ley Seca podría ser de dudosa efectividad ante la contingencia causada por el coronavirus Covid-19.

“Me comentaban de un estado (Nuevo León) en donde se anuncia que va a haber Ley Seca y se llenan los supermercados, para comprar cerveza y de otras cosas, de otras bebidas, pues eso es contrario al propósito de guardar la sana distancia”, dijo en la conferencia matutina.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Todo esto se tiene que ir atendiendo, resolviendo, es muy importante el juicio práctico, pero sobre todo para no equivocarnos, lo mejor es escuchar a la gente, el pueblo es sabio, el pueblo tiene un instinto certero”, repitió el tabasqueño.

Recordó que en el caso de la Ciudad de México se decidió no mantener la Ley Seca, y en otros estados donde se había instaurado, los gobernantes están escuchando el sentir de la gente.

“Todos están pendientes y son sensibles y tienen que buscar los equilibrios y escuchar a todos, claro, procurar que las medidas vayan dirigidas a evitar contagio”, comentó.

Dijo asimismo que se hace una revisión minuciosa sobre los productos básicos y esenciales y las plantas que pueden y no parar en el país.

Empresas productoras de cerveza han anunciado que paralizarán labores, toda vez que sus actividades son “no esenciales”.

“De todas maneras, los que tienen la última palabra, son los médicos y los especialistas porque les estamos haciendo caso, pero no tienen una actitud inflexible”, indicó el político tabasqueño.

“Aquí se ha hablado de que no se trata solo de formas de atender la epidemia, sino que también se cuide la economía, entonces he actuado con criterio, no solo médico, desde luego lo que queremos es que me desborde la epidemia”, expresó.

López Obrador reiteró que no se impondrá toque de queda ni otras medidas autoritarias durante la contingencia por el coronavirus.

“Como siempre siempre, Juárez, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho. Entonces no a medidas draconianas y de dudosa efectividad”, agregó.

(Foto: Tomada de Excélsior)

[/read]

Compartir