Negocios como sucursales de BBVA y Banco Azteca fueron clausurados por incumplir Programa Interno de Protección Civil y Plan de Contingencias ante problema extraordinario de salud en San Miguel de Allende, Guanajuato.

También fueron selladas plazas y espacios públicos como medida para que la ciudadanía respete el programa #QuédateEnCasa y #SanaDistancia.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En un comunicado, gobierno municipal de San Miguel dijo que las medidas forman parte del reforzamiento de las medidas de prevención para evitar el incremento de casos de contagio del coronavirus Codiv-19.

El alcalde Luis Alberto Villarreal García revisó el escenario del municipio frente al Covid-19 con los representantes de todos los sectores económicos, sociales, públicos y privados y de salud.

Ahí se reconoció el esfuerzo de todos los ramos productivos, “con verdadera solidaridad, esfuerzo y compromiso se ajustan a las medidas que implica esta contingencia”.

A las 16 horas del martes comenzó el cierre de espacios y plazas públicas de todo San Miguel de Allende. Elementos de la dirección de Protección Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública colocaron vallas y cinta delimitante en todos los accesos a los puntos de concurrencia como Antigüa Plaza de Armas, Jardín Principal, Plaza San Francisco, Insurgentes, etc.

Luego, a las 18 horas, personal de Protección Civil colocó sellos de clausura en las puertas de la Banco BBVA Bancomer y a las 22 horas en Banco Azteca, debido al incumplimiento con la Ley General de Protección Civil, que en sus artículos 11, 38, 39 y 40 mandata que cuenten con un Programa Interno de Protección Civil, integrar la Unidad interna de PC, que emitirá junto con su consultor un Plan de Contingencia, en este caso para una situación extraordinaria de salud.

Asimismo, con equipo de protección personal, caretas de acrílico, guantes, gel y cubre bocas, los 22 integrantes de “Guardianes de Sana Distancia” continuaron recorridos en tres rutas desde palacio municipal, calles del Centro histórico, plazas, comercios, bancos y tiendas de autoservicio.

[/read]

Compartir